Rispondi

Bùsqueda en Bettola

Para plantear cualquier cuestión sobre tu árbol. Si tienes alguna pregunta sobre temas relacionados con la web, consulta el foro : Utilización.
inesinaines
inesinaines
Messaggi: 11
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme: necesito la fecha de nacimiento de Giuseppa Merli, hija de Giuseppe y Matilda Gondoli, nacida aprox. en 1881/1883, en Bettola o Ponte dell'Olio, Piacenza. Sus hermanos: Filomena (1876), Luigi (1877), Angela (1880). Muchas gracias.
Inès.
micaela85
female
Messaggi: 6
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola Ines, yo tambien estoy buscando por Bettola. Pudiste encontrar algo?
inesinaines
inesinaines
Messaggi: 11
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola Micaela,

Sí, pude encontrar la información que buscaba, en Family Search. Vos qué buscás precisamente? Saludo.
micaela85
female
Messaggi: 6
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Busco a toda la familia de mi madre, me falta esa parte de mi árbol
Giusseppe Speroni nacio 1870 y su mujer Luigia Bigotti. ellos vivieron en Bettola, y sus hijos caieron ahi.
inesinaines
inesinaines
Messaggi: 11
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Oki, si querés me puedo fijar a ver si encuentro algo. Vos dónde buscaste, así no superponemos esfuerzos? Me pasarías las fechas de nacimiento de los hijos, si las tenés?
micaela85
female
Messaggi: 6
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola, yo busque en family pero como no tengo el abono, no me deja ingresar y las bibliotecas me quedan super lejos. y en geneanet
Te paso lo que encontre: sus hijos son
Primo Speroni nacio el 6 de enero de 1899 en Gropparello, Piacenza, Emilia-Romagna, Italia
Giovanni Speroni nacio el 14 de abril de 1903, no se donde.
Angela Speroni nacio el 6 de enero de 1907 en Gropparello, Piacenza, Emilia-Romagna, Italia
Maria y Gugliermo nacieron en italia.
y luego tres hijos mas que nacieron aca en argentina.
micaela85
female
Messaggi: 6
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Asi estoy en Family Search
Micaela Gomez
GWJT-HLY
inesinaines
inesinaines
Messaggi: 11
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola, ya tomo nota, a ver si encuentro algo. Te paso mi mail, para que nos escribamos por allí, me es más cómodo, si te parece. [email protected]

Saludo y que pases una linda Navidad!
inesinaines
inesinaines
Messaggi: 11
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola, recién encontré hoja de manifiesto del barco "La Lorraine", que partió de Havre el 22 de abril de 1905 y llegó a Nueva York el 29 del mismo mes. En ese listado figura Luigia Bigotti, de 28 años, proveniente de Grapparello, Italia, que viaja con su esposo, Giuseppe Speroni, de 33 años. Supongo que también viajarían con sus hijos. Lo que no me queda claro es que si en 1905 llegaron a New York, Angela, nacida en 1907, no pudo haber nacido en Italia, a no ser que hayan vuelto.
Voy a seguir la pista de Luigia, que es la que te interesa.
No encontré en Family el árbol genealógico de la familia, o tal vez no sé como buscar.
Otra cosa: quiénes son María y Guglielmo?

Y Giuseppe y Luigia se radicaron en Estados Unidos o en otro país?

Si no tenés la hoja del manifiesto que te mencionaba, te puedo pasar la foto. la encontré en My Heritage.

Saludo!
micaela85
female
Messaggi: 6
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola! Ellos viajaban a EE.UU por trabajo, pero volvian siempre a Italia.
hasta que se radicaron en Argentina
Maria y Gugliermo son hijos de Luigina y Giusseppe.
no, no tengo esa hoja a la que te referis.
inesinaines
inesinaines
Messaggi: 11
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola,
Ah, esa era la razón de ir a EEUU! Te voy a mandar, si te interesa, la hoja del manifiesto de pasajeros. Se me ocurre que si buscás en alguna página de barcos, sabiendo el nombre y la fecha, tal vez encuentres también a sus hijos, si es que viajaban con ellos, sus padres. Veo si puedo mandar por acá. Saludo y muy buen año!
Allegati
Registro de pasajeros Luigia Bigotti y Giuseppe Speroni.jpg
micaela85
female
Messaggi: 6
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Guau!! es maravilloso lo que encontraste, con esto confirmo las habladurías de mis tías Que me decían que los abuelos habían viajado a EE.UU.
Como haces para encontrar estas cosas???
ya que esta, y viendo que la tenes mucho mas clara que yo, te pido consejo para realizar una busqueda que me esta matando hace tres años.
Como estoy haciendo el árbol de mi hija, tambien investigo su parte paterna, me fue bastante bien, pude llegar al 1700, pero hay un detalle que me esta matando, mi suegro tiene un tio que, segun la familia, participo en la segunda guerra mundial, y desaparecio allí, nunca mas se lo vio, lamentablemente mi suegro es el unico familiar vivo que puede responder algunas preguntas y hace un par de años, enfermo, un dia al principios de 2022 de la nada, hablando con mi marido, este le dijo su nombre, Mauro Lemma (se llama igual al tio desaparecido en la guerra) y mi suegro le dijo que el tenia un tio con ese nombre y que estaba enterrado en Africa, que a su padre le avisaron por carta.
Bueno, escribi a todos lados, incluso al ministerio de defensa italiano, no hay nadie que se llame Mauro Gerardo Lemma. Pero el año pasado encontre su partida de nacimiento. Entonces existio! pero, que paso con el? hay manera de saberlo?
Su nombre es Mauro Gerardo Lemma Nacimiento: 17 de junio de 1911 Lavello, Potenza, Basilicata, Italia
Defunción: Fallecido(a)
Sus padres son: Francesco Saverio Antonio Lemma Nacimiento: 10 Jun 1877, Canosa, Bari, Italy
Defunción: 3 de febrero de 1963, Roma, Lazio, Italia
Carmela Persichella Nacimiento: 3 de noviembre de 1884, Canosa di Puglia, Bari, Puglia, Italia
Defunción: 28 de octubre de 1970, Roma, Lazio, Italia
inesinaines
inesinaines
Messaggi: 11
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Hola! me alegro que se haya servido este "regalo de navidad". Hace años que estoy metida en estas investigaciones (soy jubilada, tengo tiempo libre y mi vida laboral transcurrió en un Museo, a cargo del Archivo Histórico, así que tengo la práctica e intuición para buscar datos ... de otras personas, porque con lo mío muchas veces me estanco y me frustro, ja, ja, ja!

Veo que sos de Los Toldos, yo nací en Junín, casi vecinas!

Voy a ver si encuentro algo de la persona que buscás. Cada provincia/región de Italia, son muy afectos a tener bien documentados todo lo concerniente a los veteranos de ambas guerras y desaparecidos, aunque de muchos, por ejemplo en el frente de combate ruso no hay mucho, por el entendible motivo de lejanía y caos. Existen Asociaciones que han editado listados, erigido monumentos, publicado libros con datos. En mi familia también hay un desaparecido en combate, justamente en zona rusa, que no hemos podido saber nunca más nada.
Bueno, voy a anotar los datos que me pasaste y ver si encuentro algo. Ahora estoy saliendo unos días de vacaciones, pero apenas regrese me pongo a investigar.
Sí te pido que me pases un mail donde escribirte, porque a través de Geneanet a veces los mensajes no los registra y me los manda a spam. mi correo es [email protected] Saludo!
Rispondi

Torna a “Árbol genealógico”