Rispondi

Conocer el origen del apellido vallejo

Le forum Bouteille à la mer est à utiliser uniquement si vous cherchez une personne et que vous n'avez aucune idée de sa localisation.
avallejotenorio
male
Messaggi: 1
Buenas noches.
Con gusto colaboro en lo que sé acerca del apellido VALLEJO.
1.- Mi abuelo paterno ULDARICO VALLEJO SERNA, nacido el 25 de junio de 1.881 en Sigüenza y bautizado el 1 de julio de 1.881 en la misma localidad, de la diócesis de Burgos, España.

2.- Estudió en el Colegio Liceo Castilla de Burgos, orientado por la Comunidad Marista, fundada por Marcelino Champagnat en 1817 en Francia. Se trasladó con miembros de la comunidad religiosa inicialmente a la ciudad de Popayán en 1889 y a Santiago de Cali en 1891, donde tomaron la dirección del Colegio Santa Librada de Cali y de la escuela San Antonio, la que en 1901 debieron entregar porque fue obligada a abandonar la educación oficial.

Cofundador del Colegio San Luis Gonzaga de Cali (Teléfono actual 6611565 y 6686346) que inició labores académicas el viernes 1 de octubre de 1897 junto a su primer director el Hermano ADELBERT.

Mi abuelo fue conocido como el HERMANO ABERCIO.
Con los hermanos Hernando, Corinto, Celso, Amable, Pol de León, empezaron a enseñar a los primeros 43 alumnos inscritos, en una casa frente al local de Santa Librada, residencia de don Pablo Varona, ocupada posteriormente en 1945 por el Diario del Pacífico, (calle 13 entre carreras 3a. y 4a.). Más tarde se trasladó a la casona de la calle 9a con carrera 8ª hoy consagrado como monumento nacional y en donde funciona la Asamblea y la actual edificación de La Asamblea del Valle del Cauca.

3.- Dejó la Comunidad Marista y contrajo matrimonio el 15 de julio de 1.910, en la parroquia de Santiago de Cali, diócesis de Popayán. (Probablemente en aquella fecha, la Catedral Primada de Cali) a los 29 años, con la señorita MERCEDES VELASQUEZ MARTINEZ, nacida el 30 de octubre de 1.888

De esta unión nacieron los siguientes HIJOS:
*AURA VALLEJO VELASQUEZ.
*LUIS VALLEJO VELASQUEZ.
*JOSÉ VICENTE VALLEJO VELASQUEZ.
*HERNÁN VALLEJO VELASQUEZ.
*JORGE ENRIQUE VALLEJO VELASQUEZ.
*MARIO VALLEJO VELASQUEZ.
*NELLY VALLEJO VELASQUEZ.

Se naturalizó colombiano en 1944, para reclamar la pensión como maestro que era cargo oficial y lo exigían. Se le entregó la CÉDULA DE CIUDADANÍA COLOMBIANA # 717.709 expedida en Cali. Muchos años antes, sus hijos nacieron, siendo ciudadano español vigente. En el certificado de defunción de mi abuelo aparece como ciudadano español registrado en la Notaria 4 de Cali.

4.- MIS PADRES:
MARIO VALLEJO VELASQUEZ: Nacido el 15 de abril de 1923.
Fallecido el 11 de marzo de 1973 en Cali.
ALICIA TENORIO CORDOBA: Nacida el 14 de julio de 1927.
Fallecida el 19 de agosto de 1988 en Miami.
Casados en la Catedral Primada de Cali, el 20 de Julio de 1952.

4 HIJOS:
*ANTONIO JOSÉ VALLLEJO TENORIO: Nacido 13 de mayo de 1953.
*CARLOS ALBERTO VALLEJO TENORIO: Nacido el 13 de mayo de 1953
*LILIANA VALLEJO TENORIO: Nacida el 18 de julio de 1956.
*ELIZABETH VALLEJO TENORIO: Nacida el 23 de agosto de 1958.
Cualquier comunicación o anexos los recibiré con mucho gusto en mi correo: [email protected]
bricor
bricor
Modératrice bénévole
Messaggi: 42462
Introduzione: Testo
Navigazione: Testo
Vedere il suo albero genealogico
Bonjour,

plutôt que de répondre un fil datant de plusieurs années, contactez directement la personne qui a initié le fil ou bien celle à qui vous voulez répondre.

Pour cela cliquez sur l'identifiant et vous aurez accès à sa messagerie interne.

Il est possible que cette personne ne soit pas informée des réponses sur le forum.

Cordialement

Brigitte
Modératrice bénévole sans lien de subordination avec généanet.

Mes relevés des Vaudois du Luberon :
https://gw.geneanet.org/essaisbrigitte
________________________________________________________________
"A l'an que vèn, e se sian pas mai que siguen pas mens"
lbacelo
female
Messaggi: 4879
Introduzione: Grafico
Navigazione: Grafico
Vedere il suo albero genealogico
Je leur souhaite bonne chance!
Valllero ( qui vient de vallée) est aussi présent en Espagne dans toutes les provinces que les Martin en France.

Valllero ( que viene de valle) también está presente en España en todas las provincias que los Martin en Francia.
Rispondi

Torna a “Bouteille à la mer (recherche avec lieu inconnu)”